lunes, 25 de marzo de 2013

Pesca sostenible

La política de sostenibilidad de Conservas Chanquete es establecer directrices para la compra de materia prima que garanticen que ésta procede únicamente de actividades de pesca responsable.

Conservamos la esencia gourmet mediterránea

Se deben cumplir los siguientes aspectos:

1. Apoyar actividades encaminadas a la conservación de los recursos marinos y a la ordenación y desarrollo de la pesca responsable, es decir, fomentar el mantenimiento de la calidad, la diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros, no sólo del chanquete, sino también de todas aquellas con las que comparte ecosistema.

2. Respetar las reservas marinas protegidas y las áreas cerradas temporalmente para el desove y crecimiento.

3. No compraremos, a proveedores, chanquetes que hayan sido capturados bajo prácticas de pesca que impliquen la utilización de venenos, explosivos u otras medidas de similar efecto destructivo.

4. No compraremos chanquetes procedentes de zonas sobreexplotadas o donde la sostenibilidad del stock esté amenazada.

lunes, 18 de marzo de 2013

¿Donde se pesca el chanquete salvaje?

En Andalucía está prohibida su pesca desde 1988 a través de una veda indefinida de la Dirección General de Pesca. La Unión Europea únicamente autoriza la pesca del chanquete (Aphia minuta), entre enero y marzo a los barcos artesanales que tienen licencia de pesca del chanquete y como puerto base los puertos mediterráneos de Livorno, Génova (Italia), Cros de Cagnes, Niza, Menton (Francia) y en Palma de Mallorca. 


En Andalucía prohibieron su pesca debido a la sobreexplotación del caladero y también por la dificultad de realizar una pesca selectiva, ya que en ese caladero el chanquete comparte ecosistema con otras especies en un porcentaje muy elevado sobre todo sardina y boquerón. En las Islas Baleares lo pesca la flota artesanal con un arte de pesca tradicional denominado "jonquillera" en caladeros selectivos.

Desde Conservas Chanquete, S.L. apoyamos actividades encaminadas a la conservación de los recursos marinos y a la ordenación y desarrollo de la pesca responsable, es decir, fomentamos el mantenimiento de  la calidad, la diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros, no sólo del chanquete, sino también de todas aquellas con las que comparte ecosistema.


Respetamos las reservas marinas protegidas y las áreas cerradas temporalmente para el desove y crecimiento del chanquete.

*Actualización 16 de octubre de 2013:

jueves, 14 de marzo de 2013

lunes, 11 de marzo de 2013

Conservamos la esencia gourmet mediterránea


Esta conserva gourmet condensa esencias de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar. El sabor auténtico de los chanquetes salvajes se redescubre en una fusión natural con los pimientos del piquillo. La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.

Pimientos del Piquillo rellenos de Chanquete Salvaje

lunes, 4 de marzo de 2013

Presentamos Conservas Chanquete

A vista de OJO DE CHANQUETE, así comenzó nuestra presentación de Conservas Chanquete en "petit comite". Queremos agradecer enormemente la colaboración del HOTEL TRES CARABELAS, la asesoría gastronómica de JOSE MANUEL TUÑEZ del Gastrobar GORDO, los buenos vinos de MARTÍN CÓDAX y el apoyo de DISTRIBUCIONES RIPANDI


Conservas Chanquete

La tripulación de la nave de Conservas Chanquete agradece el cariño de todos los amigos y amigas, que nos ayudaron y acompañaron en la botadura de nuestro "barco". 

Conservas Chanquete

sábado, 2 de marzo de 2013

La cocina mediterránea mira a Conservas Chanquete

Faro de Vigo se hizo eco de nuestra presentación en sociedad y así hablan de nosotros "Renovarse o morir es uno de los lemas más repetidos de la crisis. La empresa Conservas Chanquete, fundada por dos vecinos de Oia y otro de Tui procedentes de la pesca, la construcción y la banca, lo pone en práctica y su punto fuerte es la innovación. Hasta el momento, nadie había enlatado los apreciados chanquetes mediterráneos. Por ello confían en que el producto sea un éxito entre los paladares más exigentes, tanto en los hogares como en los restaurantes."

Pincha sobre la foto para ver la noticia completa:

Conservas Chanquete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...