lunes, 18 de marzo de 2013

¿Donde se pesca el chanquete salvaje?

En Andalucía está prohibida su pesca desde 1988 a través de una veda indefinida de la Dirección General de Pesca. La Unión Europea únicamente autoriza la pesca del chanquete (Aphia minuta), entre enero y marzo a los barcos artesanales que tienen licencia de pesca del chanquete y como puerto base los puertos mediterráneos de Livorno, Génova (Italia), Cros de Cagnes, Niza, Menton (Francia) y en Palma de Mallorca. 


En Andalucía prohibieron su pesca debido a la sobreexplotación del caladero y también por la dificultad de realizar una pesca selectiva, ya que en ese caladero el chanquete comparte ecosistema con otras especies en un porcentaje muy elevado sobre todo sardina y boquerón. En las Islas Baleares lo pesca la flota artesanal con un arte de pesca tradicional denominado "jonquillera" en caladeros selectivos.

Desde Conservas Chanquete, S.L. apoyamos actividades encaminadas a la conservación de los recursos marinos y a la ordenación y desarrollo de la pesca responsable, es decir, fomentamos el mantenimiento de  la calidad, la diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros, no sólo del chanquete, sino también de todas aquellas con las que comparte ecosistema.


Respetamos las reservas marinas protegidas y las áreas cerradas temporalmente para el desove y crecimiento del chanquete.

*Actualización 16 de octubre de 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...