sábado, 7 de septiembre de 2013

El barco de Conservas Chanquete cruza el charco rumbo a Washington D.C.

El barco de Conservas Chanquete cruza el charco de la mano de la compañía de exportación ourensana “Taste Galicia”. Los pimientos de piquillo rellenos de chanquete salvaje estarán acompañados de más de 30 productos gallegos, que deleitarán el paladar de los norteamericanos en la primera noche “Taste Galicia”, un evento que invita a descubrir el secreto mejor guardado de España, el próximo 9 de septiembre en la capital norteamericana. Una iniciativa de marketing y exportación que busca unir esfuerzos para ampliar los negocios de las marcas “Made in Galicia” en el panorama gourmet internacional.

En este evento se darán cita un grupo de empresarios gastronómicos de la capital norteamericana, importadores y distribuidores, chefs, bloggers, prensa y personalidades de vida política y cultural de la ciudad. Esta degustación “Taste Galicia”, forma parte de otras actividades realizadas durante todo el año para dar a conocer los productos gallegos en España y el extranjero como misiones comerciales y campañas de promoción específicas.



Entre las empresas que se han unido para esta degustación, destacan: Conservas Chanquete, Bodegas Gallegas con 4 de sus vinos más premiados; Hijos de Rivera con sus vinos Ponte Da Boga y cerveza Estrella Galicia; Aceites Abril, Posada Marrón Glacé; Joaquín Rebolledo, Adega Vella, Entropía, Consorcio Agroalimentario con los Quesos de Arzúa, Tetilla, San Simón, Habelas Hailas entre otros.

El menú corre a cargo de Chef Antony Acinapura, el Chef Ejecutivo de Brasserie Beck by Robert Wiedmaier, uno de los restaurantes más importantes de Washington D.C. que visitó Galicia en mayo de este año en una misión comercial con otros empresarios gastronómicos de USA y China.

Conservas Chanquete exportacion taste Galicia


La lista de los productos participantes en “Taste Galicia” Washington D.C.

Alimentación: Quesos y membrillos, Aceites Abril, Puré y Helado de Castañas, Marrón Glacé con productos Posada, Mejillones, Conservas Chanquete, Galletas A veiga. 

Vinos: Bodegas Gran Alanis, Rectoral de Amandi, Rectoral do Umia, San Trocado, Ponte Da Boga, Joaquin Rebolledo, Adega Vella, Merencio, Vilerma, Cuñas Do Avia, Canónigo Areal.
D.O. Monterrei con sus bodegas: Ladairo, Fragas do Lecer, Stidavia, Abeledos, Souto de Rei.
O Do Avó Marcelo, un espumoso hecho con uva albariño de Habelas Hailas.

Licores, vodka y ginebra de Entropia.

 
“Taste Galicia” tambíen dará a conocer unas 20 bodegas de las 5 D.O. gallegas con todo tipo de características, desde vinos ecológicos, jóvenes, reserva y hasta un espumoso hecho con Albariño. Además una amplia representación de la D.O. Monterrei con godellos y mencía de la zona. Tampoco pueden faltar el licor café y orujos, así como vodka y ginebra producidas en Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...