lunes, 7 de octubre de 2013

Cinco marcas gallegas de delicatessen aúnan esfuerzos para promocionarse en la feria “Algusto: saber y sabor”

Cinco marcas de delicatessen gallegas participamos durante este pasado fin de semana en la cuarta edición de la feria “Algusto, saber y sabor”, este año dedicada a los productos del movimiento Slow Food, donde los protagonistas han sido los productos alimenticios de elaboración artesana y ecológica y de una gran calidad. Un evento ineludible para cualquier foodie y aficionado a la gastronomía que se precie. 

La muestra tuvo lugar en el recinto del Bilbao Exhibition Centre, entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre, en el BEC, productores artesanales de todo el mundo, ofrecieron sus productos autóctonos a profesionales y público en general con la finalidad de difundir la filosofía Slow Food y con el objetivo de convertirse en un referente de la gastronomía artesana.


Los cinco productores gallegos que aunamos esfuerzos compartiendo stand para estar presentes en esta edición de la muestra “Algusto” fuimos; Bodegas Corisca (Salceda) que desde 2009 elaboran el primer y único vino Albariño 100% ecológico de alta calidad con D.O. Rías Baixas, Conservas Chanquete (Vigo) son pioneros mundiales en delicatessen de chanquetes salvajes (Aphia minuta), Conservas Siccas (Vigo) es un nuevo concepto de conserva de autor, bonito con trufa negra (Tuber melanosporum), Las Cañitas de la Abuela (Tomiño) siguen la tradición familiar elaborando crujientes cañitas de masa frita rellenas de crema pastelera y Obrador de Lamprea (Porriño) único artesano que elabora y envasa la preciada lamprea rellena ahumada. Esta acción forma parte de una estrategia común para la introducción de sus productos delicatessen “made in Galicia” en un mercado objetivo y poco desarrollado comercialmente por las cinco marcas, pero con mucho potencial como es el País Vasco y por extensión la zona norte de España.

Un total de 18.148 personas han asistido a la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura Bilbao y a la feria gastronómica y del movimiento Slow Food 'Algusto' celebradas este fin de semana en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Según ha informado BEC, las dos ferias, que se han celebrado del 4 al 6 de octubre en un mismo pabellón, han destacado por "la variedad de productos ecológicos y artesanales, una programación atractiva y precios asequibles en buena parte de sus propuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...