Hoy martes 30 de abril es la fecha límite para la pesca del jonquillo/chanquete (Aphia minuta), pesca que se realiza al amparo de un plan especial de investigación autorizado por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears.
A partir del día 2 de mayo los pescadores estarán preparados para ofrecer un balance con cifras concretas y es que el hecho de haber pescado bajo el amparo de un plan de investigación ofrecerá este año una estadística más fiable.
El plan de investigación obliga a los pescadores de las Islas a facilitar mensualmente al Govern datos de las capturas como la profundidad o altitud. Los científicos han podido embarcarse con ellos sin restricciones y a final de campaña se hará un estudio global de los datos.
La necesidad de tener un plan especial para poder pescar el jonquillo/chanquete (Aphia minuta) viene dada por la Comisión Europea de Pesca y aunque otros países de Europa hace tiempo que se adaptaron a la nueva normativa España no lo había hecho hasta ahora.
Fuente: ultimahora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario